Rescatan a los ocupantes de un barco que desapareció el miércoles rumbo a Tarragona

  • Sus dos ocupantes se encuentran en buen estado de salud.
  • Ambos son extranjeros.
  • Fueron localizados cerca de la isla de Sa Dragonera, en el extremo occidental de Mallorca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El buque de Salvamento Marítimo de Baleares (Sasemar) "Marta Mata" rescató este sábado y en buen estado de salud la balsa con los dos ocupantes de la embarcación de recreo "Umbalika" que el pasado miércoles salió del puerto de Palma rumbo a las costas de Tarragona.

Salvamento Marítimo encontró a sus dos ocupantes -ambos extranjeros- en una balsa neumática a 8,5 kilómetros al suroeste de la isla de Sa Dragonera, en el extremo occidental de la isla de Mallorca.

Dispositivo de rescate

El equipo de rastreo, activado el sábado, ha estado integrado por un avión de Sasemar y un remolcador, así como un helicóptero con base en Reus.

La embarcación, una motora de 12 metros de eslora y bandera británica, debía haber llegado al puerto de Tarragona el jueves a mediodía. En total, se han rastreado 20.000 kilómetros cuadrados, según un comunicado emitido por Salvamento Marítimo.

Los familiares de los dos ocupantes de la embarcación motora fueron los que dieron el aviso, a última hora del jueves, al ver que pasaban las horas y no había noticias de sus allegados.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento