La violencia criminal suma otras trece víctimas en el Norte de México

  • Más de cien disparos contra un jefe de policía en Ciudad Juárez.
  • Once personas asesinadas en Tijuana.
  • Entre ellas hay una menor de edad.
La furgoneta del mando policial asesinado en Ciudad Juárez tras recibir más de cien disparos.
La furgoneta del mando policial asesinado en Ciudad Juárez tras recibir más de cien disparos.
EFE
La furgoneta del mando policial asesinado en Ciudad Juárez tras recibir más de cien disparos.
Un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Chihuahua destacado en Ciudad Juárez, localidad del norte de México fronteriza con EEUU, fue acribillado por desconocidos el sábado.

Al parecer la víctima ha sido identificada como José Manuel Sanguinés y con el cargo de coordinador regional de la Unidad Modelo de Investigación Policial de la AEI.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 hora local (1:00 GMT de ayer domingo) en una importante avenida de Ciudad Juárez por la que el mando circulaba a bordo de una camioneta que recibió más de un centenar de balazos los se realizaron con armas largas.

Un día antes otro importante cargo policial había sido asesinado a tiros en la ciudad. Con estas, ya son 59 personas relacionados con la seguridad de la ciudad han sido asesinados en Ciudad Juárez en lo que va de año.

Once muertos en Tijuana

Once personas, entre ellas una menor de edad, han sido asesinadas este fin de semana en Tijuana, noroeste de México, ciudad donde la violencia se ha recrudecido en los últimos días.La menor de edad fue tiroteada en plena calle.

El sábado, más de 2.000 personas participaron en una marcha de protesta contra el secuestro y la violencia en la ciudad y el resto del estado de Baja California.

Sólo en Tijuana en lo que va de 2008 se han cometido cerca de seiscientos asesinatos, lo que sitúa a esta ciudad como una de las más violentas del país junto a Ciudad Juárez, también fronteriza con Estados Unidos, en el estado de Chihuahua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento