Eurovisión 2021 confirma su fecha oficial para celebrar el festival en Róterdam

Eurovisión 2021.
Eurovisión 2021.
UER
Eurovisión 2021.

Tras cancelarse la edición de 2020 en Róterdam, Países Bajos, muchos son los fans de Eurovisión que esperan con ansias que llegue el año que viene para la celebración del festival de 2021. Ya se anunció que el lugar seguía siendo el mismo, pero este lunes se han confirmado por fin las fechas oficiales en las que se realizará.

El certamen ha anunciado que el martes 18 de mayo de 2021 se celebrará la primera semifinal, el jueves 20, la segunda, y el sábado 22, la gran final. La Unión Europea de Radiodifusión y los miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS ya están trabajando en esta próxima edición tan esperada tras tener un parón de un año por primera vez en la historia del festival.

Sietse Bakker, que vuelve a ser productor ejecutivo de Eurovisión, aseguró que "el escenario de 2020 se mantiene en 2021, porque ya estaba preparado": "A parte de eso, mucho dependerá de lo que sea posible en ese momento, de la disponibilidad de todos los involucrados y de lo que encaje con el espíritu de 2021".

El lugar de celebración será, de nuevo, el Ahoy de Róterdam, un estadio para eventos con espacio para 40.000 personas. Durante la pandemia de la Covid-19, se transformó en un hospital de emergencia con 680 camas para alojar a los enfermos del virus.

Por lo tanto, parece que el festival de Eurovisión 2021 ya está en marcha y ahora son los países los que tienen que trabajar en sus canciones. España mantiene a Blas Cantó como representante, pero Universo no será el tema que cantará, por lo que el equipo tendrá que trabajar en una nueva propuesta que habrá que esperar para conocer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento