El Sindicato de Técnicos de Enfermería condena la agresión a una técnico del SAMU en Palma

El Sindicato de Técnicos de Enfermería-SAE ha lamentado y condenado la agresión sufrida por una técnico de emergencias sanitarias del Servicio 061 SAMU de Baleares mientras atendía a un paciente en estado de embriaguez.

Según ha indicado el SAE, la profesional sufrió una agresión física en su mano por parte del paciente al que estaba atendiendo, viéndose obligada a activar el código para que acudiera la policía.

"Las especiales características del servicio de emergencias conllevan un riesgo evidente para la integridad física de los Técnicos en Emergencias Sanitarias y, aunque la Administración ha puesto en marcha actuaciones para frenar las agresiones, los ataques a este colectivo profesional no descienden", han asegurado desde el SAE.

El sindicato ha recordado que "la situación del 061 SAMU es bastante ajustada desde el punto de vista de las plantillas". "Hemos solicitado, tanto a los responsables del servicio como a los de la sanidad balear, que se adecuen a la realidad geográfica y asistencial de las islas", han indicado.

El secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, ha explicado que la organización "no va a dejar de luchar y de trabajar para poner a cero el porcentaje de agresiones". En este sentido, ha señalado que "es fundamental que los servicios estén dotados de los recursos humanos y materiales adecuados".

Por su parte, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "el respeto es fundamental". "Me sabe muy mal la agresión a una técnica del SAMU", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento