El Gobierno reparte 84.000 euros para apoyar a los agricultores en la presentación de la Solicitud Única de la PAC

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado una orden de ayudas por valor de 84.000 euros para apoyar a los agricultores en la presentación de la Solicitud Única de la PAC.
Campos en Cantabria. Archivo
Campos en Cantabria. Archivo
Usuario2

En concreto, las subvenciones están destinadas a las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agrarias de Cantabria para colaborar con los agricultores en la cumplimentación de la Solicitud Única y poder optar a las ayudas que financia la Unión Europea a través de Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El plazo para presentar las solicitudes en el registro de la Consejería o en cualquiera de los permitidos por la actual normativa será de un mes a contar desde mañana.

El consejero del ramo, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de estas ayudas para que las entidades representativas del sector primario puedan ayudar con sus funciones de defensa y representación a los intereses de los ganaderos y agricultores de la región.

Teniendo en cuenta las características sociales, económicas y culturales del sector agrario en Cantabria, estas funciones son, según ha explicado, "de suma importancia" al hacer posible una mayor integración del sector en el nuevo contexto y permitir el establecimiento de canales de comunicación recíprocos entre los estamentos oficiales y el sector productor.

Además, la dificultad de acceso a esos medios en el mundo rural, su cumplimentación por vía telemática y lo complejo y el alto grado de variabilidad de este tipo de ayudas hacen necesario, según ha dicho, el apoyo cualificado de las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agrarias en la cumplimentación de este tipo de solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento