Una plataforma de representantes de educación especial pide rechazar el proyecto de la Lomloe en el Congreso

  • El nuevo proyecto de ley comienza su trámite parlamentario el próximo miércoles.
Manifestación de colectivos por la educación especial.
Manifestación de colectivos por la educación especial.
Plataforma “Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN”
Manifestación de colectivos por la educación especial.

Representantes de la educación especial agrupados en la plataforma Inclusiva sí, Especial también han pedido a los partidos políticos que rechacen en el Congreso la tramitación del proyecto de Ley Orgánica de Educación "para poder comenzar de cero".

La nueva ley comienza su tramitación en el parlamento el próximo miércoles, y desde la plataforma consideran que se debe "buscar el diálogo entre los partidos políticos y conseguir un pacto de Estado en materia de educación, que es lo que reclama la ciudadanía". 

La agrupación hace un llamado a tener en cuenta la "opinión de los docentes y de las familias" no solo en materia de educación especial sino "para la totalidad del alumnado".

Problemas tras el confinamiento

"Los enormes problemas que se han vivido en los últimos meses con el confinamiento en materia de educación y la gran complejidad que supondrá la vuelta a las aulas en septiembre, han mostrado muchas de las carencias que tiene la actual Ley de Educación para poder dar respuesta a las nuevas situaciones a las que los centros educativos se van a enfrentar durante los próximos meses, o incluso los próximos años", señala la plataforma en un comunicado.

La nueva propuesta de Ley, la Lomloe, tampoco da respuesta a estas nuevas necesidades

De acuerdo con la plataforma, el 30% de los alumnos españoles no ha podido seguir la educación a distancia durante el confinamiento. "En el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales, la falta de medios y la imposibilidad de acudir a sus colegios, ha provocado en muchos de ellos secuelas físicas y psicológicas, debido a la falta de rutina y de los tratamientos que tienen habitualmente en sus centros".

La plataforma ha convocado manifestaciones el próximo miércoles en Madrid, Valladolid y León para rechazar la tramitación del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento