Prodetur adapta sus planes de formación para el empleo a la "nueva normalidad" y tendrá sesiones telemáticas

La sociedad provincial de Promoción de Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) ha realizado una adaptación del plan de formación que
Sede de Prodetur, la sociedad provincial de Promoción de Desarrollo Económico y del Turismo de la Diputación de Sevilla.
Sede de Prodetur, la sociedad provincial de Promoción de Desarrollo Económico y del Turismo de la Diputación de Sevilla.
Diputación de Sevilla
Sede de Prodetur, la sociedad provincial de Promoción de Desarrollo Económico y del Turismo de la Diputación de Sevilla.

desarrolla para los municipios sevillanos en este año 2020, con el fin de adecuarlo al actual contexto de seguridad sanitaria que exige la contención del Covid-19, según informa la Diputación en un comunicado.

Si bien el formato habitual del plan de formación para el empleo, la promoción empresarial y el emprendimiento que promueve Prodetur es la modalidad presencial, las medidas adoptadas por el Gobierno para la contención del virus en el ámbito educativo y de la formación, actualmente en vigor, "impulsan a la sociedad dependiente de la Diputación de Sevilla a ofrecer una alternativa viable, como es la transformación de las acciones

formativas previstas en un formato a distancia con celebración no presencial, en función de los soportes técnicos aportados por las empresas encargadas de la impartición de estos cursos".

Por ello, tras consensuar esta modificación del citado plan con los alcaldes de los municipios en los que está previsto su desarrollo durante este año, se iniciará en breve la reorganización excepcional de las acciones formativas que lo integran, "manteniendo la programación, destinatarios y duración de las mismas, así como la tutorización por personal especializado".

De esta forma, de los 104 cursos programados hasta el 31 de diciembre, más del 50 por ciento pasarán a celebrarse en esta modalidad no presencial, en los casos en que la temática formativa así lo permita. Este cambio, además, permitirá favorecer una mayor participación de alumnado, al no estar condicionada por el aforo de las aulas. Con esta modalidad, el plan de formación dará cabida a unos 3.000 alumnos, lo que supone un incremento de 500 personas más con respecto a la modalidad presencial.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "con este sistema, Prodetur pretende seguir ofreciendo un programa de formación de calidad para la provincia, atendiendo a las necesidades específicas, según territorio concreto, que nos hacen llegar los alcaldes al comienzo de cada anualidad, al objeto de incrementar el apoyo al sector empresarial y de favorecer a las personas en situación de desempleo de la provincia".

La información sobre estas acciones formativas previstas, podrá consultarse, en breve, en la web de Prodetur '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento