Diputación de Soria ensalza en un vídeo la resistencia de los mayores durante la pandemia

La Diputación de Soria ha ensalzado en un vídeo la resistencia de las personas mayores durante la pandemia del coronavirus, con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, este lunes 15 de junio.
Imagen promocional del vídeo 'La verdadera resistencia. Nuestros mayores'.
Imagen promocional del vídeo 'La verdadera resistencia. Nuestros mayores'.
DIPUTACIÓN DE SORIA - Archivo
Imagen promocional del vídeo 'La verdadera resistencia. Nuestros mayores'.

El vídeo ha sido elaborado desde el departamento de Servicios Sociales en colaboración con los Centros de Acción Social (CEAS), que han destacado el "temor y preocupación" de los mayores durante la crisis sanitaria.

La Diputación de Soria busca en este Día Mundial, marcado por la crisis sanitaria, que la sociedad "entienda que las personas mayores tienen los mismos derechos a la vida y a la salud que todos los demás".

La actividad tiene como objeto favorecer la integración de los mayores en su entorno social y comunitario, mediante el reconocimiento de su experiencia vital, así como crear un canal de comunicación con el resto de la sociedad y contribuir a eliminar estereotipos y actitudes discriminatorias hacia las personas mayores.

El vídeo pretender poner en valor el rol que han estado desempeñando en esta situación de crisis, crear un espacio de aprendizaje y reflexión donde las personas mayores se sientan escuchados y valorados por el resto de generaciones facilitando las relaciones intergeneracionales y desterrar actitudes discriminatorias hacia los mayores por motivos de edad.

Toñi, Domingo, Esther, Carmen, Amador, Arsenio, Mariano, Adolfo, Paquita, Elo, Basi y Carlos son los protagonistas del vídeo editado por Pablo Aparicio, miembro del departamento de Servicios Sociales. Ellos, sus vivencias, sus testimonios y reflexiones, representan a todo un colectivo de mayores de la provincia.

El vídeo, bajo el título 'La Verdadera Resistencia. Nuestros Mayores', recoge el testimonio de estos protagonistas respondiendo a una serie de preguntas lanzadas por los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento