Educación licita las obras de reforma del CEIP Joan Capó de Palma

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado la licitación de las obras de reforma del CEIP Joan Capó, de Palma, por 150.637 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha explicado la Conselleria de Educación en un comunicado, las obras constituyen una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023). Se trata de una reforma "necesaria" que dotará de espacio al centro y beneficiará a los actuales 196 alumnos.

RECONVERSIÓN DE ESPACIOS

Las obras de reforma prevén la reforma de la antigua vivienda del conserje del centro y su reconversión en tres espacios diferentes: un comedor, una cocina y un baño adaptado, lo que supondrá nuevos espacios para el centro.

Según ha explicado la Conselleria, el proyecto de reforma comprende, además, la conversión de un antiguo jardín en una nueva parte del patio del alumnado de educación infantil.

También se prevé la ampliación del perímetro del patio de educación infantil, derrocando la pared de cierre actual y construyendo una de nueva, de murete de bloque de hormigón y barrera metálica, que pase por detrás la portería y llegue hasta la entrada desde la calle.

En el edificio principal de la escuela, se cerrará el rincón que queda debajo la losa de la escalera en planta baja, para utilizarlo como almacén.

También está prevista la construcción de un baño adaptado.

Según han explicado, una vez publicado en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento