IbDona destina 200.000 euros a entidades que realicen proyectos de fomento de igualdad y lucha contra el machismo

El Institut Balear de la Dona (IbDona) destinará hasta 200.000 euros a ayudas al movimiento asociativo de Baleares para proyectos llevados a cabo durante el año 2020 y que tengan como finalidad el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Según ha informado Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad este lunes en una nota de prensa, las entidades pueden optar a las ayudas con proyectos incluidos en dos modalidades.

Por un lado, ha explicado, la modalidad A está dotada con 140.000 euros e incluye proyectos que fomenten la participación de mujeres; igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; la erradicación de la violencia contra las mujeres; conciliación y corresponsabilidad, y la coedeucación, o campañas de sensibilización y promoción de la igualdad o proyectos de formación de profesionales y de personas voluntarias.

Por el otro, ha detallado, la modalidad B está dotada con 60.000 euros e incluye proyectos de investigación, estudios, publicaciones y otros trabajos técnicos.

La valoración de los proyectos da más puntuación a aquellos en los cuales la población destinataria son menores en riesgo o víctimas de explotación sexual, mujeres en situación de tráfico o prostitución o víctimas de explotación sexual, mujeres víctimas de violencia sexual y también a proyectos de coeducación y proyectos en los que se aborda el tráfico de mujeres, la prostitución y la explotación sexual.

Además, ha añadido, también se da especial puntuación a programas y actuaciones encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres o a favorecer la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS FINALIZA EL 3 DE JULIO

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 3 de julio, ha comunicado Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, que, ha indicado, quiénes pueden acceder a ellas.

Al respecto, ha detallado, pueden optar a las ayudas asociaciones de mujeres y entidades como asociaciones, federaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro; universidades; Cruz Roja; asociaciones y federaciones sindicales; grupos de personas físicas que cumplan los requisitos y que trabajen en el ámbito de la igualdad, el feminismo o la lucha contra la violencia machista, y las entidades religiosas que lleven a cabo programas de inserción y lucha contra la exclusión de mujeres y contra las violencias machistas.

Estas ayudas están financiadas a través de los fondos provenientes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En cuanto a los importes, se podrá subvencionar hasta el 80 por ciento del coste del proyecto, con un máximo de 10.000 euros en la modalidad A y de 20.000 euros en la modalidad B. Las bases de estas subvenciones se han hecho públicas este sábado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento