El Barça sale más líder de Huelva (0-2)

  • Se impuso al Recreativo con goles de Messi y Keita.
  • El Villarreal empató y ahora son tres puntos de ventaja.
Messi y Poli luchan por el balón. (EFE)
Messi y Poli luchan por el balón. (EFE)
EFE
Messi y Poli luchan por el balón. (EFE)

El FC Barcelona sale más líder del Nuevo Colombino, tras imponerse por 0-2 al Recreativo de Huelva dos horas después de que el Villarreal empatara ante el Málaga, gracias a los tantos conseguidos por Leo Messi y por Keita en la segunda parte.

El tanto del argentino llegó a balón parado, en una jugada de estrategia llevada a cabo entre Xavi y el propio Messi, que pilló desprevenida a la defensa del conjunto onubense, mientras el de Keita llegaría minutos más tarde tras un pase de Samuel Eto'o.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola salió como dueño y señor del balón en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque sin llevar demasiado peligro sobre la meta de Riesgo. El Recre, por su parte, esperaba en su campo para salir con la rapidez de Sisi o Aitor, pero la estabilidad defensiva azulgrana no dio lugar a que el conjunto dirigido Lucas Alcaraz se pusiera por delante en el marcador.

Tras el descanso, llegarían las primeras ocasiones claras del choque gracias en parte al despertar de Leo Messi, que llevó peligro sobre Riesgo hasta en tres ocasiones, para finalmente adelantar a su equipo en una cuarta tras una falta en el borde del área. El argentino, situado junto a la barrera, se ofreció rápidamente a Xavi apartándose un par de metros de los contrarios para fusilar al portero del Recre, ante la mirada de todos.

Tras el tanto barcelonista, el partido se abrió y ganó en velocidad y ocasiones para ambos equipos, cuyo intercambio de golpes acabaría con la sentencia culé. De nuevo volvió a llevar peligro el propio Messi, tras una gran jugada cuyo disparo se fue fuera. Después sería el turno del recreativista Aitor, con dos llegadas muy peligrosas (una de ellas se estrellaría en el poste). El francés Henry daría la réplica en el palo contrario, tras un potente derechazo, y Keita lograría la sentencia tras remachar en boca de gol un pase de Samuel Eto'o.

Con esta victoria, el conjunto azulgrana a ventaja en tres puntos al Villarreal y en cinco a Valencia y Real Madrid.

Ficha técnica:

0 - Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Moris, Beto, Poli; Sisí (Marco Rúben, min. 72), César Arzo, Jesús Vázquez, Aitor (Camuñas, min. 57); Javi Guerrero (Akalé, min. 57) y Adrián Colunga.

2 - FC. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Puyol (Sylvinho, min. 69), Yayá Turré (Keita, min. 79), Xavi, Busquets; Messi, Eto'ó (Bojan, min. 87) y Henry.

Goles: 0-1, m.51: Messi; 0-2, m.85: Keita.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Sisí y Beto y a los visitantes Dani Alves y Etoo.

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 18.623 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento