El Cofib lanza una aplicación para que la ciudadanía alerte de especies invasoras

El Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares(Cofib), ha lanzado este lunes una aplicación con el fin de que la ciudadanía alerte de las especies invasoras en las Islas.
EL conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el gerente del Cofib, Lluis Parpal.
EL conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el gerente del Cofib, Lluis Parpal.
CAIB
EL conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el gerente del Cofib, Lluis Parpal.

Según ha informado Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este lunes en una nota de prensa, el conseller del ramo, Miquel Mir, y el gerente del Cofib han sido los encargados de presentar esta jornada una nueva 'app' que permitirá a la ciudadanía comunicar especies invasoras que se encuentren en Baleares.

Esta aplicación móvil, ha explicado, se gestiona a través de Línea Verde, plataforma que desarrolla tanto sistemas de consultas, como notificaciones y gestión de incidencias para entidades locales.

De esta manera, ha hecho hincapié, será suficiente con subir una incidencia en la 'app' para que el personal técnico reciba el aviso y pueda gestionarla e informar de forma directa al ciudadano.

Para el conseller Mir, esta herramienta "acerca la administración a la ciudadanía" y, ha añadido, permite "haya una mayor conciencia e implicación para conservar nuestra biodiversidad", debido a que la introducción de fauna y flora desplaza, y hasta puede extinguir, las especies autóctonas.

Por su parte, el gerente del Cofib ha explicado que, en el momento que se envía la información sobre una posible especie invasora, esta llega directamente al área responsable. Concretamente, ha detallado, un técnico especializado será el encargado de responder al ciudadano sobre la incidencia que haya presentado.

USO DE LA APLICACIÓN

En cuanto al uso de la aplicación, la Conselleria ha comunicado que es necesario descargar la app Línea verde des de Play Store en caso de sistema Android o App Store en caso de Apple. Una vez se haya descargado, ha añadido, el usuario tendrá que registrarse para subir la foto, a través de 'Nueva incidencia'.

En el espacio 'Nueva incidencia' se abrirá un desplegable con 32 categorías de diferentes especies de flora y fauna invasora para que seleccione sobre cuál de ellas quiere informar. Automáticamente, y anonimizando los datos de la persona que ha registrado la incidencia, la aplicación detectará las coordenadas donde se ubica la especie.

Finalmente, ha concluido, se podrá adjuntar la foto y, si cabe, observaciones sobre esta para proceder a enviar. También se podrán comunicar incidencias a través de la página web de la Línea Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento