Casado y Rajoy estarán en la campaña del PPdeG, a la que Álvarez de Toledo está invitada "como cualquier militante"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, está invitada "por lógica" a participar en la campaña electoral por las elecciones gallegas del 12 de julio como lo están "cualquier militante" y los dirigentes de su partido. "Espero que quieran venir, yo estaré a favor de que lo hagan", ha agregado.

Feijóo ha sido preguntado al respecto en un Encuentro Digital organizado por Europa Press, en el que ha asegurado que no cabe "otra respuesta que la de la lógica y la coherencia": los militantes y dirigentes del partido están "invitados" a hacer campaña en su comunidad, "no cabe la menor duda".

Ha apuntado que espera contar en el primer acto, el de apertura de campaña, con el presidente del PP, Pablo Casado, y que espera tener también a su antecesor, Mariano Rajoy, que es militante del PP gallego "y una persona muy querida" en la Comunidad.

El presidente gallego aseguró recientemente que vería un error que la oposición perdiera "los papeles" en los debates parlamentarios, tras el rifirrafe en el Congreso entre Álvarez de Toledo y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al haber llamado la portavoz "terrorista" al padre de Iglesias. Álvarez de Toledo respondió después a Feijóo que a ella tampoco le gustan algunas de sus intervenciones.

Lo dos dirigentes han mostrado en público sus diferentes formas de afrontar la política dentro del PP, en el que se considera a la portavoz parlamentaria como la voz del ala dura del partido y a Feijóo representante de la parte más moderada. Casado alertaba precisamente la semana pasada a la Junta Directiva Nacional del PP que este no es un partido de "halcones" y "palomas" y que esta es una "estrategia de división" que promueve el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento