El cardenal Cañizares dice en una misa que la vacuna contra el coronavirus se hace con "fetos abortados": "Es obra del diablo"

El cardenal Cañizares en la misa del Corpus Christi.
El cardenal Cañizares en la misa del Corpus Christi.
CATEDRAL DE VALENCIA EN YOUTUBE
El cardenal Cañizares en la misa del Corpus Christi.

El cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dicho este domingo en la misa del Corpus Christi en la catedral de esa ciudad que la vacuna contra el coronavirus está hecha con "células de fetos abortados" y ha calificado esa investigación de "obra del diablo".

Cañizares ha hecho las declaraciones durante la homilia de la celebración, haciéndose eco de un bulo según el cual en la investigación para encontrar una vacuna contra el virus causante de la COVID-19 se usa ese tipo de células..

"Porque el demonio existe, eh", ha señalado el cardenal. "En plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y curaciones. Nos encontramos con una dolorosísima noticia de que una vacuna se fabrica a base de células de fetos abortados, así de claro".

"Eso es ir en contra del hombre, es inhumano, eso es cruel. No podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario", agregó el prelado. "Hemos de luchar por otra manera de actuar, a favor del hombre, no en contra del hombre. Eso es despreciar al hombre mismo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula para  ¡Ay qué bien, ya tenemos una vacuna! ¡No señor, tenemos una desgracia más obra del diablo, eso es lo que quiere el diablo!".

"La eucaristía es un antídoto contra el diablo", ha concluido. Las declaraciones han quedado registradas en este vídeo publicado por la catedral con la misa (ver minuto 55).

Cañizares también hizo un llamado a que se conserve el empleo durante la presente crisis y se acabe con el paro y destacó el trabajo que ha hecho Cáritas durante la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento