Los alcaldes de la región prefieren un Audi como coche oficial

  • Salvo en Palencia y Valladolid (Renault) y Zamora (Volvo).
  • Gastan mucho menos que los 591.624 euros de Gallardón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La mayoría de los alcaldes de Castilla y León optan por la marca alemana Audi para su vehículo oficial. En concreto, seis ediles poseen un coche de esta marca, dos eligen Renault (Valladolid y Palencia) y uno Volvo (Zamora), según los datos facilitados por los propios consistorios.

El edil de Soria (PSOE) utiliza para sus traslados oficiales un Audi A6, que se adquirió en 2005. Es el mismo modelo que poseen los alcaldes de Ávila (PP), Burgos (PP), León (PSOE) y Salamanca (PP). También Audi, pero de distinto modelo (A8), es el del alcalde de Segovia, que fue comprado en 2001.

Los que optan por Renault son los alcaldes de Valladolid y Palencia, ciudades donde tiene sus fábricas la compañía francesa. El primer edil, Javier León de la Riva, utiliza un Vel Satis comprado en mayo de este año, mientras que el de Palencia (PSOE) se traslada en un Laguna de alta gama. Por último, la alcaldesa de Zamora (PP) usa un Volvo S80 del 2003.

Vehículos con menos extras...

Los coches de los alcaldes de la región son más modestos que los de otros políticos como el del alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón. Su coche cuesta 591.624 euros por sus medidas de seguridad. O el presidente del parlamento catalán, Ernest Benach, que gastó 9.276 euros en incluir extras en su Audi A8 como televisor o un reposapiés. Ante la polémica, Benach los retiró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento