Un tercio de los pisos en venta de Euskadi ya han sido rebajados

  • El parón del mercado obliga a los propietarios a bajar el precio.
  • Aun así, sólo el 4,4% cuestan menos de 180.000 €.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Si hay un sector que está notando como el que más la crisis económica en Euskadi es el inmobiliario. Los pisos no se acaban de vender, lo que obliga a los propietarios a bajar una y otra vez el precio para dar una salida a sus viviendas.

De hecho, más de un tercio de los pisos que hay ahora mismo en venta en nuestra comunidad, el 37%, ya han rebajado su precio. Muchos, más de una vez. En Vizcaya este porcentaje asciende hasta el 41%.

Las inmobiliarias admiten que no es extraño encontrar pisos que hace un año costaban 360.000 euros por menos de 300.000. Son 10 millones de las antiguas pesetas de diferencia.

El mercado inmobiliario se ha visto, además, saturado por las ofertas en el último año, principalmente en los últimos meses. Según un estudio realizado por la web de venta y alquiler de pisos idealista.com, el 27,7% de las viviendas en venta han salido al mercado en los últimos tres meses; el 28,9% llevan entre tres y seis meses; y el 29,8% entre medio año y un año. Es decir, que el 86% de los pisos que se anuncian ahora han salido a la venta en el corto plazo de enero hasta hoy.

Pero a pesar de que los propietarios bajen los precios, los pisos no acaban de venderse. Claro que sólo el 4,4% de los que se ofertan en Euskadi cuestan menos de 180.000 euros; y en Vizcaya menos aún: el 3,6%. Eso sí, los posibles compradores lo primero que hacen al entrar en una inmobiliaria es pedir un descuento por la vivienda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento