SsangYong apuesta por versiones GLP para el Tivoli y el Korando

  • Aunque los modelos cuestan 2.050 euros más que los de gasolina, el precio por litro del Gas Licuado de Petroleo es muy inferior y se amortiza rápidamente.
SsangYong Tivoli y Korando.
Los SUV de SsangYong que se "apuntan" al GLP: el Tivoli (a la izquierda) y el Korando.
SSANGYONG
SsangYong Tivoli y Korando.

Tras actualizar y mejorar la oferta de motores del Tivoli y del Korando en los últimos meses, llegan ahora las versiones de GLP de estos modelos, capaces de circular tanto con gasolina como con Gas Licuado de Petróleo.

Ambos con etiqueta “Eco” de la DGT, SsangYong emplea un motor 1.5 Turbo que en el Tivoli ofrece 163 CV y en el Korando está disponible como novedad con dos potencias distintas: 149 CV cuando se asocia a la caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera en los acabados Line, Urban, Premium y Limited, y 163 CV cuando se opta por la caja de cambios automática y/o por la tracción a las cuatro ruedas.

Las versiones GLP están equipadas con dos depósitos, el habitual de gasolina de 50 litros y otro de gas con una capacidad neta de 46 litros para el Tivoli y 57 en el caso del Korando, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo un nivel de autonomía muy superior. 

Además de reducir notablemente el coste por kilómetro, los modelos de GLP están catalogados por la DGT en la categoría "Eco", lo cual da derecho a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades y garantizan el acceso a las mismas cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.

Estas versiones cuestan 2.050 euros más en relación a las de gasolina, de modo que el precio del Tivoli GLP arranca en los 15.550 euros y el Korando GLP lo hace en 19.550 €, ambos en acabado Line y con descuentos y campañas de financiación incluidos. El coste adicional se amortiza gracias a la importante diferencia de precio entre el GLP y la gasolina.

Por otro lado, para ayudar a soportar las dificultades económicas que ha generado el recién acabado confinamiento, SsangYong España ha puesto en marcha una campaña de financiación, en colaboración con Santander Consumer Finance, para adquirir un coche nuevo de la marca este mes de junio y aplazar el pago de la primera cuota a enero de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento