Mayo fue un mes extremadamente cálido, tres grados por encima de la media, y seco en La Rioja

Mayo fue en La Rioja un mes extremadamente cálido en temperaturas y seco en cuanto a precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mayo fue un mes extremadamente cálido, tres grados por encima de la media, y seco en La Rioja
Campo, Rural, Flores
EUROPA PRESS/CEDERCAM - Archivo
Mayo fue un mes extremadamente cálido, tres grados por encima de la media, y seco en La Rioja

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de mayo en La Rioja tuvo un carácter extremadamente cálido, en especial en el valle de La Rioja Alta.

El promedio de las anomalías fue de +3,0 grados, oscilando entre valores de +2,5 grados en Alfaro y de +3,9 grados en Santo Domingo con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 15,9 grados, mientras que en el mes de mayo de 2020, el valor medio ha sido de 18,5 grados, por lo que la anomalía ha sido de +2,6 grados, y el carácter, extremadamente cálido.

Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de este pasado mes de mayo ha sido seco en general en toda la comunidad, con puntos en el valle de La Rioja Baja y de La Rioja Alta, donde ha tenido tendencia a húmedo.

El porcentaje de precipitación promedió un 72 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 40 por ciento en el embalse de Mansilla y el 105 por ciento en Haro.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 47,0 mm, mientras que, en el pasado mes de mayo, el valor medio ha sido incontable, con lo que ninguno de los demás valores ha podido ser precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento