Manifestantes en Atlanta queman un restaurante después de que la policía matara a otro ciudadano negro

Restaurante en llamas tras la protesta.
Restaurante en llamas tras la protesta.
CNN
Restaurante en llamas tras la protesta.

Este viernes, la Policía recibía un aviso de que había un hombre impidiendo el paso por una de las carreteras principales de Atlanta, EE UU, porque estaba durmiendo dentro de un vehículo en una zona de servicio

Al dar positivo en un control del alcoholemia que se le realizó, quisieron detenerle pero se resistió. Uno de los policías sacó el táser y, según declaró un testigo a CNN, Brooks lo cogió. Fue entonces cuando el agente le disparó. 

Le trasladaron al hospital y le operaron, pero finalmente acabó falleciendo

Tras esta acción por parte de los agentes, las personas que se encontraban allí, incluida la familia del fallecido, decidieron ir un paso más allá e incendiar el restaurante donde se produjeron los hechos. Otros manifestantes se dirigieron hacia la Interestatal 75, pero allí les frenó la policía.

El tiroteo ha sido grabado en vídeo por una cámara de seguridad, donde se ve a un hombre afroamericano huyendo de dos policías. Cuando uno de ellos saca su arma y le dispara. El joven de 27 años continúa corriendo hasta que se cae al suelo.

Rayshard Brooks, el policía que disparó, ha sido despedido, y a un segundo oficial le han puesto una sanción administrativa. La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció a su puesto tras lo ocurrido, según Telegraph.

"No creo que haya sido un uso justificado de la fuerza letal y he pedido la terminación inmediata del oficial", ha declarado Keisha Lance Bottoms, la alcaldesa.

Se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, hecho que ya se suma a la muerte de George Floyd que ha desatado una oleada de protestas por todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento