El PP exige la dimisión de la número tres de MÉS en el Consell, quien será juzgada por presunta prevaricación

El PP ha exigido la dimisión o cese inmediato de la número tres de MÉS en el Consell de Mallorca, Caterina Mas, después de confirmarse que deberá sentarse en el banquillo por presunta prevaricación al concluir la juez que existió "trato de favor" a su marido por perdonarle una multa de 58.000 euros siendo alcaldesa de Petra.

Según ha considerado el PP este domingo en una nota de prensa, "no puede seguir ni un minuto más en su cargo como consellera" y han pedido actuar tanto a la presidenta insular, Catalina Cladera, como al líder de MÉS, Antoni Noguera.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recalcado que "si no dimite o es cesada hoy mismo significará que tanto Cladera como Noguera permiten y amparan la corrupción".

Asimismo, los 'populares' se han hecho eco de las publicaciones en prensa, que apuntan que la titular del juzgado de instrucción número 2 de Manacor, la jueza Clara Rodríguez, ha notificado que ve "indicios suficientes" de un posible delito de prevaricación por el "trato de favor" que la ecosoberanista habría dado a su marido al dejar que prescribiera una sanción urbanística de 58.000 euros por la construcción de una nave ilegal en suelo rústico.

Con todo, el Grupo Popular ha destacado que "MÉS incumple su propio código ético manteniendo a Caterina Mas sentada en el Consell de Mallorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento