Graves disturbios entre policías y manifestantes de ultraderecha contrarios al movimiento BLM en Londres

  • La Policía ha respondido con gas lacrimógeno y cargas con porras y a caballo.
Manifestantes y Policía chocan durante las protestas.
Manifestantes y Policía chocan durante las protestas.
EFE/NEIL HALL

Varios miles de manifestantes se han concentrado este sábado en el centro de Londres para protestar contra el movimiento Black Lives Matter para "proteger" las estatuas levantadas en torno al Parlamento británico, como la del ex primer ministro Winston Churchill, protegida con unos paneles para evitar ataques como los sufridos por otros monumentos durante las protestas antirracistas.

Durante la concentración, Policía y manifestantes se han enfrentado generando graves disturbios. Mientras unos lanzaban botellas y otros objetos contundentes a la Policía, estos respondían con gas lacrimógeno y cargas con porras y a caballo, informa Europa Press.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, ha condenado la violencia "meridianamente inaceptable" tras los altercados. "Cualquiera que haya perpetrado actos de violencia o vandalismo debe afrontar toda la fuerza de la ley. La violencia contra nuestros policías no será tolerada", ha indicado.

De hecho, previo a la cita, las autoridades habían pedido a la población que no participe en las manifestaciones convocadas para este sábado debido al riesgo de violencia. "No salgáis a la calle para protestar en los próximos días", ha publicado el alcalde londinense, Sadiq Khan, que ha reiterado su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento