Tres nuevos contagios registrados en Baleares, según Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha registrado tres nuevos contagios de COVID-19 en Baleares en el último día, que elevan a 2.152 los casos positivos acumulados.

Se trata de unos datos que difieren con los publicados por parte del Govern balear, dado que la Conselleria de Salud ha explicado que, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, se excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo.

Según datos que ha publicado el Ministerio de Sanidad, hasta las 14.00 horas de este sábado, en las Islas se han diagnosticado en la última semana 20 nuevos casos y 44 en los último 14 días. Asimismo, se han detectado 18 personas con inicio de síntomas en las dos últimas semanas.

En los últimos siete días, según los mismos datos, en Baleares han precisado de hospitalización tres personas más, lo que hace ascender el acumulado de ingresos a 1.171 pacientes.

Sin embargo, la cifra de pacientes que han requerido ingresar en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se mantiene 'congelada' en 169. También se mantiene sin variación el número de fallecidos, que sigue en 209 defunciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento