Gómez-Reino expresa "cariño" a las familias de las víctimas y erige a la sanidad pública en "fundamental"

El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha enviado un "mensaje de cariño, de cercanía y de reconocimiento" a las familias de las 619 víctimas mortales que ha dejado la pandemia de la COVID-19 en la Comunidad gallega, al tiempo que ha erigido en "fundamental" a la sanidad pública.
Antón Gómez-Reino, portavoz de Galicia en Común
Antón Gómez-Reino, portavoz de Galicia en Común
GALICIA EN COMÚN
Antón Gómez-Reino, portavoz de Galicia en Común

Así lo ha manifestado el también secretario xeral de Podemos Galicia, en declaraciones a los medios a la entrada del homenaje que ha organizado este sábado la Xunta en el Hotel Monumento San Francisco en recuerdo de los fallecidos.

"Es evidente que detrás de cada uno de estos números hay una persona, hay afectos, hay familias y, en definitiva, hay un recorrido de vida truncado por esta situación", ha lamentado.

Seguidamente, ha abogado por que las instituciones gallegas realicen un "homenaje al conjunto de gallegos, que durante estos tres meses hicieron un enorme esfuerzo de civismo, de cumplir con las normas que se marcaban desde el ámbito científico, técnico y administrativo".

Además, Gómez-Reino ha dado las "gracias" a los miles de profesionales sanitarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas), "pero también a los de las emergencias y la producción alimentaria", puesto que todos ellos "arriesgaron, si no su vida, sí seguro su salud" durante el confinamiento.

Así las cosas, el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas ha abogado por "hacer una reflexión al respecto de lo fundamental que es mantener unos servicios públicos fuertes", entre los cuales la sanidad debe ser un "elemento fundamental".

En vista de la entrada de la Comunidad gallega en la nueva normalidad el lunes, Gómez-Reino ha apelado a ser "meticulosos", porque "lo fundamental" ahora es dar pasos "en función de las informaciones científicas y técnicas", aunque se deje atrás un estado de alarma que fue también "una herramienta fundamental" en la lucha contra el virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento