Un cocodrilo africano, fotografiado en el instante de atacar a una cebra

  • Sucedió en la reserva Masai Mara en Kenia.
  • Esta reserva natural es una de las más populares y valiosas por su biodiversidad de todo el continente africano.
Fotograma del instante en el que el reptil se lanza al cuello de la cebra. (DAILY MAIL)
Fotograma del instante en el que el reptil se lanza al cuello de la cebra. (DAILY MAIL)
DAILY MAIL

La imagen ha sido captada en Kenia, en el la reserva natural Masai Mara, al sudoeste del país africano. Esta reserva natural es una de las más populares y valiosas (por su biodiversidad) del continente, y una de sus características más conocidas es la abundancia de cocodrilos.

Durante la primavera, más de un millón y medio de cebras se trasladan desde las llanuras del Serengeti (Tanzania) hacia las tierras de los Masai. Cada año, además, miles de estos animales perecen durante la migración.

En esta ocasión, la cebra de la imagen no pudo evitar la mordedura del cocodrilo, que la atrapó en sus fauces sin dejarle oportunidad de huir y reunirse con el resto de la manada, como recoge la información de Dailymail.

El Masai Mara es famoso por su población de leones y por ser el hogar de especies amenazadas tales como el rinoceronte negro, el hipopótamo que se encuentra en los ríos Mara y Talek, y el guepardo, habiéndose reducido notablemente el número de ejemplares de este último. Otro carnívoro que puede ser encontrado en gran número es la hiena manchada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento