Borràs rechaza dimitir por el suplicatorio: "Significaría asumir una culpa y yo soy inocente"

  • Dice que iría a la cárcel "por independentista" pero no "por corrupta".
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, en una fotografía de archivo.
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, en una fotografía de archivo.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, en una fotografía de archivo.

a portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha rechazado este sábado dimitir por el suplicatorio que el Tribunal Supremo ha cursado contra ella en el Congreso para investigarla penalmente: "Significaría asumir una culpa, y yo soy inocente".

"No dimitiré porque quien me ha colocado en el escaño son mis votantes", ha dicho en una entrevista de El Punt Avui. Lo ha dicho al preguntársele sobre su presunta implicación en un delito de fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental en su etapa de directora de la Institució de les Lletres Catalanes.

Ha criticado que la CUP se lo haya pedido: "Pedirle a alguien que está diciendo y demostrando y aportando documentos de que es víctima de una persecución que se aparte significa que la persecución triunfe, que es tanto como pedir a un represaliado que colabore con el represor".

Ha defendido que no votar en contra del suplicatorio significa "votar a favor de una condena", porque, a su entender, la causa contra ella es fruto de una persecución por ser independentista. "Me gustaría equivocarme y poder tener esperanzas de que haya la posibilidad de una sentencia justa, pero todo el proceso ha estado lleno de irregularidades y vulneración de derechos", ha lamentado.

Y ha añadido que la cárcel es una posibilidad cuando se defienden derechos, a su entender: "En ese sentido, si se tiene que ir a la cárcel por independentista, soy independentista, pero por corrupta y malversadora, no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento