CCOO pide a la Junta que dé por suprimidos los dos festivos de apertura del comercio suspendidos en estado de alarma

CCOO-Servicios Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que dé por suprimidos los dos festivos de apertura del comercio de las grandes superficies en la región que se suspendieron por el estado de alarma, en concreto el Jueves Santo y el Lunes de Pascua, los pasados días 9 y 13 de abril.
Centro comercial Luz del Tajo, interior
Centro comercial Luz del Tajo, interior
EUROPA PRESS/LUZ DEL TAJO - Archivo
Centro comercial Luz del Tajo, interior

En un comunicado, el secretario general de CCOO-Servicios en la región, Miguel Ángel Cubillo, ha señalado que el sindicato no considera "necesario ni conveniente proponer nuevos festivos de apertura en el calendario regional en sustitución de los anteriores".

Cubillo ha destacado que desde CCOO valoran que la Junta se dirija formalmente al sindicato para solicitar su opinión al respecto pero lo que cree "urgente y prioritario en Castilla-La Mancha es la constitución del Observatorio regional de Comercio, como ya existe en otras comunidades autónomas".

"El Observatorio de Comercio permitiría a la Administración y a los agentes representativos del sector -patronales, clientes y trabajadores- trabajar de forma colegiada y avanzar en instrumentos legales para el desarrollo sostenible del comercio en materia social, económica y medioambiental", ha reseñado Miguel Ángel Cubillo.

A su juicio, el sector del comercio es "un pilar económico, laboral y social muy importante en esta región, y la creación de este Observatorio permitiría a todas las partes mantener un diálogo permanente sobre su situación, su evolución y sus necesidades; definir juntos los objetivos y medidas a adoptar para su desarrollo y mejora; y acordar su regulación".

De ahí que "contar con el Observatorio hubiera sido muy valioso en estas circunstancias excepcionales; y cada día que pasa sin crearlo es una oportunidad perdida para impulsar este motor económico que puede traer riqueza y empleo en la región, tan importante en estos momentos", ha indicado el dirigente sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento