El 'Pocero' cubre el cupo de pisos y seguirá anotando más reservas desde el martes

  • Hasta el martes seguirá anotando a más reservas en el listado.
  • Los afortunados: ilusionados, reivindicativos y alerta .
  • En un plazo breve de tiempo, los que este sábado han adquirido el requisito por escrito abonando 120 euros, tendrán que abonar otros 60 euros como "aportación al capital social de la cooperativa".
  • GALERÍA: Inscripción para los pisos del 'Pocero'.
El final de la cola, y los dos primeros en adquirir la reserva. (FOTO: JORGE PARÍS)
El final de la cola, y los dos primeros en adquirir la reserva. (FOTO: JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
El final de la cola, y los dos primeros en adquirir la reserva. (FOTO: JORGE PARÍS)

El constructor José Moreno, conocido como 'El Pocero de Fuenlabrada', cubrió a primera hora de la tarde de este sábado el cupo de los 2.113 futuros propietarios de sus viviendas baratas en municipios del Sur de Madrid y del Norte de la provincia de Toledo.

Según informó el propio Moreno, todavía el martes seguirá anotando a más reservas en el listado de su cooperativa. Moreno indicó en la mañana del sábado que todavía no ha firmado suelo para construir sus futuras viviendas.

Aunque anticipó que las primeras 200 comenzarán a construirse el próximo mes de enero en una localidad madrileña que no quiso desvelar.

El constructor manifestó asimismo que sólo en la última semana ha recibido llamadas de más de 40 propietarios ofreciéndole sus terrenos para que pueda levantar sus populares viviendas baratas.

"La esperanza no la va a romper nadie, después de las calamidades que han pasado todos estos jóvenes durante una semana, vamos a hacer que esto se convierta en realidad. Dentro de unos días os informaré porque tenemos terrenos de verdad. Habrá vivienda digna y barata para todos", manifestó el 'Pocero de Fuenlabrada'.

"Un hombre simpático y atento"

Los aspirantes a los pisos comenzaron a apuntarse de forma puntual y ordenada a las 10.00 horas.Los primeros fueron Teresa y su hermano David, que aseguraron sentirse "emocionados" y "muy cansados tras una semana muy dura y una noche muy fría" que pasaron al raso.

Roxana, en la cola del PoceroAmbos estaban esperando desde las ocho de la mañana del domingo pasado. "Mi hermano está casado, tiene una niña de 9 meses y lleva mucho tiempo pagando un alquiler muy alto", indicó Teresa, que añadió que no le preocupa que Moreno no disponga aún de terreno para poder construir.

Roxana, embarazada de su tercer hijo, ha explicado cómo el 'Pocero' la trata como una hija. "Es un hombre simpático y atento".

Todos los días, según relata Roxana, se acercaba a cola para saludarla. Me llamaba "su chica" y "me preguntaba por cómo había pasado la noche"

"saludó a todos los que hacían cola"

Francisco González, padre de Joana, otra de las afortunadas, trasmite el mismo entusiasmo y alegría a pesar del cansancio.

Francisco GonzálezCuando se le pregunta por José Moreno, sólo tiene palabras de admiración y agradecimiento. "Anoche fue pasando por todas las las tiendas de campaña, saludando y preguntando a todos los que hacían cola".

60 euros en unos días

Los futuros propietarios aportaron 120 euros para los "gastos de gestión" aunque, según figura en el contrato falso que les dio el constructor tras inscribirse esta mañana, en un plazo breve de tiempo tendrán que abonar otros 60 euros como "aportación al capital social de la cooperativa".

Una vez que los futuros propietarios accedan a una promoción concreta, comenzarán a hacer los correspondientes desembolsos económicos. Si optan a un piso de protección oficial deberán abonar una entra de 9.000 euros y si es de renta libre de 15.000.

Después iniciarán el pago de mensualidades de entre 500 y 600 euros que irán destinadas al pago del precio de la vivienda. El contrato establece asimismo que, "si en el plazo de un año y por motivos achacables a la gestora", el solicitante no puede acceder a una promoción, se le devolverá el dinero adelantado.

"A la caza del cliente"

En el entorno del centro cívico donde tiene su sede la Asociación de Vecinos de La Avanzada se dieron cita hasta directores de sucursales bancarias. "Estoy a la caza del cliente", indicó a Europa Press un trabajador de Ibercaja.

Asimismo, durante toda la mañana, se pudieron ver por la zona octavillas y folletos publicitarios de promociones inmobiliarias en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. "Haga su sueño realidad ahora sin sorteos ni largas colas y por sólo 105.000 euros", rezaba el slogan publicitario de una inmobiliaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento