Los padres de una chica que está grave tras abortar se quejan de desatención médica

  • Su hija abortó a los 5 meses y medio de gestación.
  • No les informaron del estado del bebé hasta que supieron que había muerto.
  • Varios órganos de la madre se vieron afectados y "teníamos que perseguir a los médicos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Los padres de una chica de 19 años que llegó el 25 de Septiembre al Hospital La Fe de Valencia con una "amenaza de aborto" y que se encuentra en estado "muy grave" después de haber perdido a su bebé, han presentado una denuncia por "la desatención" médica que padeció su hija al llegar al centro.

Así lo explica Arancha Membrilla, madre de la joven, que explica cómo su hija llegó al hospital embarazada de cinco meses y medio al presentar una "amenaza de aborto" y acabó perdiendo al bebé cinco días más tarde.

Al feto le latía el corazón, pero cuando lo extrajeron se lo llevaron y al rato nos dijeron que había muerto

Asegura que desconocen si el feto salió o no con vida del vientre de su madre: "Durante esos días le ponían el monitor y le latía el corazón, pero cuando lo sacaron se lo llevaron y poco después nos informaron de que había muerto".

La madre de la joven, que se encuentra en la unidad de reanimación y el viernes empeoró su situación, afirma que operaron a su hija y se quedó con varios órganos afectados, tras lo que fue trasladada a "intensivos de maternidad" donde permaneció veinte días. Tiempo que su familia pasó "persiguiendo" a los médicos pidiendo "que hicieran algo por ella" pero "nos sentimos muy desamparados".

Tras esta situación, los padres han denunciado a las unidades de maternidad e intensivo y este sábado organizaron una concentración a las puertas del centro para pedir una mejora de estos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento