Cantavieja espera que se permita la movilidad entre CCAA para relanzar su turismo

La localidad turolense de Cantavieja se encuentra a la espera de que se permitan los desplazamientos entre comunidades autónomas de España para relanzar su turismo, ya que muchos de los visitantes que recibe este municipio en verano p de Valencia, Cataluña e incluso Madrid.

Así lo ha señalado el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, en declaraciones a Europa Press, quien ha señalado que, en el municipio, "está todo preparado para cuando haya movilidad total y se decrete la nueva normalidad". Ha indicado que "ya empieza a haber bastante interés y reservas en hoteles para julio".

De esta forma, la próxima semana reabrirán al público las Oficinas de Turismo, así como el área de autocaravana, los hoteles y los restaurantes. Además las casas de turismo rural y establecimientos "ya están recibiendo reservas".

Cantavieja forma parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, por lo que el edil ha confiado en "ser un destino que elija mucha gente" y así contribuir también a impulsar el sector de la hostelería.

A este respecto, ha apuntado que a los establecimientos de restauración, por el momento, "no les está compensando abrir" debido a "los costes fijos que tienen". Sin embargo, todos los bares comenzaron su actividad cuando así lo han permitido las restricciones sanitarias y también ha abierto "algún restaurante". por lo que Altabás ha confiado que la llegada del turismo apoye también a este tipo de establecimientos.

PISCINAS Y FIESTAS

Por otra parte, el alcalde de Cantavieja no se ha mostrado partidario de abrir la piscina municipal este verano. "Es un gasto importante y requiere que parte del coste sea responsabilidad del Ayuntamiento", ha asegurado.

Además, ha recordado que, con motivo del coronavirus, en estos espacios "hay que desinfectar muchas veces", hacer analíticas de cloro "cada hora o cada dos horas", y resulta difícil mantener la distancia de seguridad.

En este sentido, Altabás ha señalado que Cantavieja no registra temperaturas demasiado elevadas, en un año normal la piscina sólo está abierta cerca de 40 días en verano, por lo que ha rechazado la idea de que este año esté abierta al público.

Por último, el regidor ha informado que se ha decidido suspender las colonias de verano, al igual que las fiestas patronales, que se han anulado hasta el mes de agosto -en Cantavieja se celebran festejos de mayo a octubre- y que "se está valorando" su continuidad para los meses restantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento