La Guardia Civil investiga a dos personas por un incendio forestal en Menorca

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Menorca, investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito de incendio en la finca de Alquería Blanca, perteneciente al término municipal de Ferreries.
Incendio en Menorca.
Incendio en Menorca.
GUARDIA CIVIL
Incendio en Menorca.

Según ha informado el Instituto Armado este sábado en una nota de prensa, el incendio, producido durante el estado de alarma, afectó a un total aproximado de 800 metros cuadrados de masa forestal. Las investigaciones han determinado que el incendio fue provocado por los dos presuntos autores con la intención de ganar terreno agrícola en detrimento de masa forestal.

En este sentido, el Seprona de la Guardia Civil ha recordado el "alto peligro" de incendios que existe en época estival, según lo legislado en el Decreto 125/2007, de 5 de octubre, por el que se indican normas sobre el uso del fuego y se regula el ejercicio de determinadas actividades susceptibles de incrementar el riesgo de incendio forestal, recomendando el aumento de medidas de prevención de incendios en trabajos agropecuarios, máxime en trabajos que se realicen en zonas forestales y agrícolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento