Sucesos.- Detenido por robar más de 16.000 euros en fruta a una empresa hortofrutícula de Cox

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un exempleado de una empresa hortofrutícola de Cox (Alicante) por presuntamente robar en seis ocasiones fruta por valor de más de 16.000 euros, y una carretilla elevadora eléctrica valorada en 12.700 euros.
Detenido en Cox
Detenido en Cox
GUARDIA CIVIL
Detenido en Cox

La investigación comenzó el 22 del pasado mes de mayo, cuando una persona acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Callosa de Segura (Alicante), para presentar una denuncia como perjudicado por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza, según ha explicado el instituto armado en un comunicado.

La víctima aseguró que alguien había accedido al interior de su empresa, ubicada en Cox, por una puerta lateral utilizando una llave falsa que encontró introducida en la cerradura por la parte interior. Al parecer, sustrajo una carretilla elevadora eléctrica, valorada en 12.700 euros, así como también dos palets de manzanas, de la clase Golden, por valor de 945 euros.

Los agentes del Equipo encargado de la investigación de los robos en el campo (ROCA) de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja se hicieron cargo de la investigación y constataron la veracidad de los hechos descritos por el denunciante.

De hecho, los agentes comprobaron cómo el presunto autor llegó a acceder al interior de dicha empresa hasta en seis ocasiones, en días diferentes, y había logrado robar fruta por un valor total de más de 16.000 euros.

Según se desprende de la investigación, el presunto era un extrabajador de la empresa que, antes de finalizar su contrato, se había hecho una copia de la llave, sin autorización ni consentimiento de los propietarios.

Los investigadores consiguieron localizar al sospechoso y lograron recuperar la carretilla elevadora eléctrica, aunque no la fruta, ya que éste se habría deshecho rápidamente de ella, debido al carácter perecedero del producto.

Por todo ello, los agentes del Equipo ROCA, junto con efectivos de la Guardia Civil de Callosa de Segura, procedieron a la detención de esta persona, un hombre de 38 años, por ser el presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza mediante llave falsa. Se le investiga por seis hechos delictivos.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y ha quedado en libertad, a la espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento