Elkarrekin Podemos insiste en conformar gobierno con las fuerzas progresistas por ser "deseo de los vascos"

La candidata de la coalición Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha señalado que seguirán insistiendo en conformar un gobierno progresista tras los comicios del 12-J, ya que, según ha aseverado, "Euskadi es progresista y los vascos quieren que lleguemos a un consenso".
Elkarrekin Podemos insiste en conformar gobierno con las fuerzas progresistas por ser "deseo de los vascos"
La candidata a Lehendakari de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi
PODEMOS EUSKADI - Archivo
Elkarrekin Podemos insiste en conformar gobierno con las fuerzas progresistas por ser "deseo de los vascos"

En un acto político celebrado en Durango, Gorrotxategi se ha congratulado asimismo por la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de anular el plan de Hondarribia que permitía la construcción del 'outlet' de Zaldunborda.

Tras recordar que resta menos de un mes para la convocatoria electoral del 12 de julio, la candidata de la formación morada ha considerado que en la cita puede "materializarse un cambio que es necesario" para Euskadi.

En este contexto, se ha referido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de declarar nulo el Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia que permitía la construcción de un gran centro comercial.

Gorrotxategi ha defendido que se trataba de un plan al que "se oponía toda la ciudadanía, excepto el PNV", pero "si el PNV lo quería, no había más que decir". "Desde el principio, en Elkarrekin Podemos hemos trabajado porque ese plan no saliera adelante. Por ello, nos mostramos satisfechos con esta decisión judicial", ha añadido.

No obstante, ha defendido que "no debemos esperar a que la justicia haga el trabajo que tenemos que hacer los partidos políticos de progreso, que es defender el interés de la mayoría social".

De este modo, ha incidido en que los datos del sociómetro vasco apuntan algo que desde Elkarrekin Podemos viene diciendo "una y otra vez, que Euskadi es progresista y que los vascos quieren que lleguemos a un consenso para formar gobierno". "En ese empeño seguimos y seguiremos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento