Francia y España, sin banderas durante la Cumbre por respeto a sus invitados

  • Ambos países acuden a la cita de Washington bajo bandera de la UE.
  • Italia, Alemania y gran Bretaña, en cambio, cada uno con la suya.
  • La delegación española está flanqueada por un lado por Francia y por el otro por un puesto vacío.
  • LAS CLAVES: La cumbre del G-20.
Zapatero y Solbes, en la Cumbre, bajo la bandera estrellada de la UE. (EFE)
Zapatero y Solbes, en la Cumbre, bajo la bandera estrellada de la UE. (EFE)
EFE/Stephen Jaffe

La primera reunión de la cumbre convocada en Washington para tratar de reformar el sistema financiero mundial ante la crisis actual ha dejado una anécdota curiosa en lo que respecta a España, país que no pertenece al G -20, pero que ha sido invitado junto a Holanda y República Checa.

Junto al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien ya ha pronunciado su discurso de ocho minutos, han estado el vicepresidente Pedro Solbes, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el director de la Oficina Económica de Moncloa, Javier Vallés. Pero ha faltado la bandera.

Al igual que la francesa, que tampoco se ha visto arropada por su símbolo nacional, la delegación española ha estado huérfana de bandera. La razón, según informa RNE, es que tanto España como Francia no viajan solas, sino con invitados; y por deferencia a ellos -Holanda en el caso de Francia, República Checa en el de España-,  no aparecen sus respectivas  bandera nacionales. Italia, Alemania y Gran Bretaña sí tienen las suyas.

La delegación española está flanqueada por un lado por Francia y por el otro por un puesto vacío. En primera fila están el presidente Zapatero y Pedro Solbes. Al lado de Solbes se sienta la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, a la que se vio haciendo fotos a Solbes con una cámara digital al principio de la reunión.

Al lado de Lagarde está Sarkozy, que al principio de la reunión hablaba en tono duro con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, según mostraban las imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento