Papá Noel acorta su itinerario por la crisis

  • Croacia prohíbe las celebraciones de Navidad en el sector público.
  • Croacia estaría en una mejor posición dentro de un año debido al recorte de festividades navideñas, dice su Primer Ministro.
  • Tampoco podrán utilizar sus fondos para comprar regalos navideños.
Papá Noel, saludando a los ciudadanos. (FOTO: ARCHIVO)
Papá Noel, saludando a los ciudadanos. (FOTO: ARCHIVO)
ARCHIVO

El gobierno de Croacia prohibió las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el sector público debido a la crisis financiera. Se trata de solo de una de varias medidas que ha adoptado el gobierno para intentar activar la economía, informa BBC.

Aparte de la prohibición a las fiestas, las empresas y organizaciones estatales tampoco podrán utilizar sus fondos para comprar regalos navideños. La prohibición sucede después de que el gobierno propuso un congelamiento de los sueldos en el sector público la semana pasada.

Las medidas de austeridad no se limitarán solamente a las empresas públicas, también incluirán aquellas en las que el estado tiene mayor participación accionaria. Un cuarto de millón de personas en Croacia tienen cargos públicos y ganan en promedio 15% más que el resto de la población.

El primer ministro, Ivo Sanader, dijo que no había necesidad de entrar en pánico frente a la crisis financiera global, pero que el país debía actuar con seriedad. "No estoy anticipando una crisis severa, pero no debemos pensar que Croacia no va a ser tocada por la crisis", afirmó Sanader. Aseguró que Croacia estaría en una mejor posición dentro de un año debido al recorte de festividades navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento