Irene Montero: "Si supiésemos lo que ahora, el 8M tendríamos que haber actuado diferente, pero también con el congreso de Vox"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno esta semana en el Congreso.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno esta semana en el Congreso.
Fernando Alvarado / EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, considera, en relación con el archivo provisional de la investigación sobre la convoctaria del 8-M por parte de la magistrada del juzgado 51 de Madrid, que "es una buena noticia que la Justicia tumbe esta estrategia de señalamiento".

Así lo ha manifestado Montero en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, en donde ha añadido que "en democracia no todo vale" y ha asegurado que de conocer entonces lo que ahora se sabe "tendríamos que haber actuado diferente, pero no solo en las manifestaciones, sino también en el transporte público y también con el congreso de Vox".

A juicio de la ministra de Igualdad "se puede discrepar y entendería que la derecha viniera al Congreso de los Diputados a decirnos cosas de derechas, pero este señalamiento tan burdo y tan feo y simplón creo que es una cosa que no vale en democracia y que la ciudadanía ha dejado clarísimo que no van a frenar al feminismo".

Sin embargo, la ministra ha puntualizado que "la Justicia ha tumbado esta estrategia pero ahí quedan tertulias, portadas difamando y acusando de cosas gravísimas e inhumanas. Decir que un gobernante ha escondido algo es una acusación gravísima. Están en esa estrategia, la de mentir y difamar".

Para Montero "han identificado en la crisis sanitaria una oportunidad para intentar frenar un avance del movimiento feminista que es imparable y que para ellos supone algo diferente al retroceso que quieren en las sociedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento