El desierto de sal Uyuni, en Bolivia podría convertirse en 'batería' del mundo

  • Una inmensa llanura de 12.000 km. cuadrados de montones de sal.
  • Evo Morales negocia ya su industrialización.
  • La "planta piloto" dará sus primeras 40 toneladas métricas de litio en 2009.
El desierto de Uyuni, en Bolivia. (AGENCIAS)
El desierto de Uyuni, en Bolivia. (AGENCIAS)

El Salar de Uyuni es una inmensa y blanca llanura de 12.000 kilómetros cuadrados de sal, y a la vez la mayor reserva mundial de litio, con lo que puede convertirse en la auténtica "batería del mundo", o al menos eso busca el presidente boliviano, Evo Morales.

Algunos lo llaman desierto ya que no existe ni vegetación ni otros seres vivos, para otros es un mar, pero lo cierto es que es una inmenso terreno formado por numerosos montones de sal.

Además de constituir un entorno natural único, de unas vistas que impresionan a cualquier visitante, es también la mayor reserva mundial de litio, donde Bolivia construye una "planta piloto" para su industrialización.

Comercialización

Sobre esta explotación ya se ha interesado la compañía japonesa Mitsubishi y el grupo industrial francés Bolloré, que ya se han reunido con Evo Morales para proponerle una colaboración en el proyecto.

Las obras, que acaban de comenzar, estarían acabadas a finales de 2009 y para entonces se podrán extraer las primeras 40 toneladas métricas de carbonato de litio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento