Un proyecto de alumnos del Colegio Jesús Nazareno es seleccionado para un certamen europeo de emprendimiento

El proyecto 'EntrEdades', creado por los alumnos de 4º de ESO de la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (IAEE) del Colegio Diocesano Jesús Nazareno de Córdoba, ha sido seleccionado para participar en el concurso europeo de emprendimiento 'Youth star awards' en Viena (Austria).
El grupo del Jesús Nazareno durante su presentación en el Impact Day 2020 en Caixa Forum.
El grupo del Jesús Nazareno durante su presentación en el Impact Day 2020 en Caixa Forum.
FUNDACIÓN SANTOS MÁRTIRES DE CÓRDOBA

El proyecto, según ha informado la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba, a la que está adscrita dicho colegio, surgió en base a la idea de que es necesario "hacer partícipes a las personas mayores, como agentes activos en nuestra sociedad, con el fin de mejorar su calidad de vida a través de un enriquecimiento intergeneracional".

De hecho, el proyecto se centra en la realización de actividades intergeneracionales para intercambiar experiencias de aprendizaje entre las generaciones más mayores y las más jóvenes, fortaleciendo así las relaciones entre los diferentes grupos de edad, fomentando el envejecimiento activo y excluyendo los estereotipos asociados a la edad, como la dependencia y aislamiento, y mejorando su desarrollo cognitivo, lenguaje, comunicación y sobre todo la integración con el resto de la sociedad.

Debido a su gran innovación para mejorar la sociedad, el proyecto fue seleccionado para participar en la Incubadora Reto Emprende de la Fundación la Caixa 2020, en la cual y durante seis meses los alumnos Aurora Bernete, Ignacio Caballero y Paula Ruiz han recibido formación y acompañamiento 'online' para validar y mejorar la idea de negocio de la App 'EntrEdades', con el asesoramiento de la profesora de IAEE del Jesús Nazareno, Rocío Gálvez, a través de una experiencia muy enriquecedora que los ha hecho más competentes profesionalmente.

Tras la celebración del acto final, el pasado 10 de junio, el proyecto ha sido elegido como uno de los dos equipos ganadores y participará en el citado Concurso Europeo de Emprendimiento 'Youth Star Awards' en Viena, que busca inspirar el emprendimiento social como la clave para aportar soluciones a la sociedad y, para ello, la red 'Youth Start' trabaja con proyectos líderes de diferentes ciudades europeas que empoderan a jóvenes para participar activamente en la sociedad con proyectos emprendedores.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba gestiona 15 centros educativos: Trinidad, Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, Jesús Nazareno (Aguilar), La Milagrosa (Bujalance), Nuestra Sra. De Gracia (Almodóvar), CEI San José, CEI Jesús Salvador, CEI Santa Victoria II, CEI Los Compis y CEI Divino Maestro (Carcabuey).

Su oferta educativa va desde Educación Infantil de primer y segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además del Centro de Idiomas W!N, la Escuela Deportiva Diocesana, la Escuela de Música Ángelus, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral Impulsare. En total tiene más de 4.500 alumnos y 450 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento