Simón logra en pocos minutos que las tiendas que usan su imagen donen los beneficios de sus camisetas a ONG

Toda la Comunitat Valenciana entrará el lunes en Fase 3 y se podrá viajar entre las tres provincias
Fernando Simón en rueda de prensa en La Moncloa
Jose Maria Cuadrado Jimenez
Toda la Comunitat Valenciana entrará el lunes en Fase 3 y se podrá viajar entre las tres provincias

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha sido cuestionado al respecto del uso de su imagen para la venta de camisetas y otros artículos. 

Simón ha declarado: "Sé que hay camisetas y bolsas de playa con mi foto, estoy encantado de que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para establecer un negocio". Aunque ha hecho una petición a estas personas: que donen un pequeño porcentaje de sus beneficios a alguna ONG.

Poco después de que el doctor Simón hiciese esta petición, las tiendas que han estado usando su imagen para la venta de productos han decidido hacerle caso y han comunicado de qué forma iban a usar lo ganado.

La marca 198 ha declarado en su cuenta de Twitter que destinaría lo ganado a la asociación Medicus Mundi, para la que el propio Simón trabajó: "Pues dicho y hecho y doctor Simón. El 100% de los beneficios de las camisetas irán a partir de ya destinados a asociaciones locales y ONGs. Para empezar, a @medicusmundi donde colaboraste. Poco a poco iremos buscando asocis locales tb. Solo el pueblo salva al pueblo"

La tienda Tres En Un Burro ha salido a explicar que ya destinaban parte de las ganancias al Banco de Alimentos. "Nosotros ya donamos de las camisetas de "Fase Burra" (Donde están inlcuidas las de Fernando Simón) una parte a Banco de Alimentos. Lo estamos haciendo desde Abril", han dicho en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la tienda La Tostadora ha afirmado también desde su cuenta de Twitter que donará 2 euros por camiseta a la iniciativa #YoMeCorono, a la vez que mostraba su entusiasmo por el poder de las redes sociales: "Reto aceptado! Vamos a donar 2 euros por cada camiseta de  @fernandosimon_ vendida en http://latostadora.com a la iniciativa #YoMeCorono de lucha contra la pandemia. La magia de Twitter mola, oh yeah".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento