Salud investiga un brote que ha afectado a 31 personas de la Garrotxa (Girona)

La Agencia de Salud Pública de la Generalitat ha informado este viernes de que investiga un brote de coronavirus en la Garrotxa (Girona) que ha afectado a 31 personas, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
Salud investiga un brote que ha afectado a 31 personas de la Garrotxa (Girona)
Un sanitario realiza una prueba de coronavirus a un paciente (Archivo)
Eduardo Parra - Europa Press
Salud investiga un brote que ha afectado a 31 personas de la Garrotxa (Girona)

Los afectados son 20 trabajadores de una empresa de la comarca y once de sus contactos que, según el departamento, están realizando los 14 días de confinamiento en sus domicilios para evitar la propagación del virus y "evolucionan favorablemente".

Respecto a la sintomatología, 19 de los contagiados presentan un cuadro leve y los 12 restantes no muestran ningún síntoma.

La notificación del primer caso se registró el pasado 5 de junio, cuando uno de los trabajadores informó que había empezado a mostrar síntomas el 27 de mayo, mientras que la fecha de inicio de la sintomatología de los contactos es entre el 3 y el 10 de junio.

Los centros de salud de la zona y Salud Pública están haciendo un seguimiento de los casos y sus contactos para evitar la propagación y han asegurado que "de momento está controlado".

Sin embargo, han instado a la ciudadanía a "no bajar la guardia" en una región sanitaria que el próximo lunes avanza a la fase 3 del plan de desconfinamiento del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento