Experta en regulación internacional dice que los Estados tienen en sus manos "acelerar" la reducción del daño del tabaco

La abogada y experta internacional en regulación global Patricia Kovacevic ha explicado este viernes que la regulación pública es la forma más potente de "acelerar" pero también de retrasar la reducción del daño en los consumidores de tabaco.

"La regulación es la herramienta más potente para acelerar o desalentar la reducción del daño en el tabaco", aseveró durante su intervención en el Foro global de la nicotina que este 2020 se ha celebrado únicamente por internet como consecuencia del coronavirus.

Kovacevic considera que la regulación internacional del tabaco y resto de derivados de la nicotina deben poner "en una balanza" los objetivos "aspiracionales" -como querer que todo el mundo deje de fumar- y la "practicidad de las soluciones" que funcionan -como las alternativas de reducción de daño- así como las evidencias científicas.

1.000 MILLONES DE MUERTES PREMATURAS MENOS EN LO QUE QUEDA DE SIGLO

Así, consideró que los sistemas alternativos al tabaco convencional podrían salvar "1.000 millones de muertes prematuras" antes de que acabe este siglo XXI.

Según datos que expuso durante su presentación tomados de varios expertos más de 170 millones de fumadores han intentado dejar de fumar en el último año y si se hubieran apoyado en estas alternativas se calcula que podría haber entre 12,5 y 34 millones menos de fumadores de los que hay actualmente en todo el mundo.

Lo que defiende Kovacevic, en todo caso, es que es necesario hacer "análisis económicos adicionales" para entender todas las posibilidades y el papel que este tipo de fórmulas alternativas al tabaco convencional pueden jugar para salvar vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento