València adjudica la remodelación de la plaza de la Reina por 8,9 millones, casi un 25% por debajo del precio de salida

Figuración virtual de la remodelación de la plaza de la Reina de València, con la vista hacia la catedral.
Figuración virtual de la remodelación de la plaza de la Reina, con la vista hacia la catedral.

La reforma de la emblemática plaza de la Reina de València ha superado el penúltimo escollo para convertirse en una realidad. El servicio de Contratación del Ayuntamiento ha hecho público en la mañana de este viernes el resultado provisional del proceso de licitación de las obras de remodelación integral de la céntrica plaza que durante los últimos años ha puesto en marcha el servicio de Movilidad Sostenible. 

Según han informado fuentes de este departamento, una vez evaluadas las ofertas económicas y los plazos de garantía ofrecidos, la adjudicataria provisional —a partir de la notificación el resto de empresas disponen de 15 días hábiles para recurrir el resultado— de la actuación ha sido la unión temporal de empresas (UTE) Edifesa Collosa, con un total de 89'97 puntos (49'97 por la oferta económica y 40 por las extensiones de 30 y 20 años del plazo de garantía para la obra civil y las instalaciones respectivamente). 

El importe final de adjudicación ha sido de 8.910.802 euros (IVA no incluído), lo que supone una rebaja del 24,7% sobre el precio de licitación.

Figuración virtual aérea del nuevo diseño que tendrá la plaza de la Reina de València.
Figuración virtual aérea del nuevo diseño que tendrá la plaza.

Del mismo modo, el servicio de Contratación también ha hecho público el resultado de la licitación de la dirección de obra, para la que solo había dos candidatos, para la que ha resultado elegida la UTE Oficina Técnica TES, S.L. - Tomas Llavador Arquitectos e Ingenieros, S.L. que ha hecho una baja del 41.5 % sobre el importe de de licitación que ascendía a 532.400,00 €.

El concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi ha celebrado "la llegada de este momento", que, según ha indicado "nos deja a las puertas del inicio de una nueva actuación que, como tantas otras, todo el equipo que integramos el área de Movilidad Sostenible hemos trabajado con mucho cariño durante muchos meses para recuperar un espacio público como este de gran valor patrimonial y sentimental, un lugar emblemático como es plaza de la Reina. Otra gran obra que realizamos en Movilidad para todos los valencianos y valencianas.”

Vista de la puerta barroca de la catedral de València, con las terrazas y el arbolado a un lado.
Vista de la puerta barroca de la catedral de València, con las terrazas y el arbolado a un lado.

En este sentido, el concejal ha recordado que “el proyecto se ha trabajado de manera participada con los actores tanto de la ciudad como del barrio, y como ya hicimos esta semanas con representantes de la FEHV, nos reuniremos de nuevo con el equipo motor del proceso participativo Participa Reina y el resto de agentes para ir valorando todos los pasos que se den desde el inicio de las obras”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento