Coronavirus.- Unas 1.800 familias de Mijas se benefician de los programas de ayudas sociales del Ayuntamiento

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, han informado este viernes de que unas 1.800 familias de la localidad se han beneficiado de los programas de ayudas sociales del Ayuntamiento durante el estado de alarma.
Coronavirus.- Unas 1.800 familias de Mijas se benefician de los programas de ayudas sociales del Ayuntamiento
El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico,
AYTO MIJAS
Coronavirus.- Unas 1.800 familias de Mijas se benefician de los programas de ayudas sociales del Ayuntamiento

Así lo han informado González y Zapico que han realizado balance de la gestión realizada por el departamento en materia de ayudas sociales en los últimos meses desde que comenzara la crisis sanitaria con motivo del COVID-19.

"Hoy queremos poner en valor el trabajo realizado por todo el departamento, y darles las gracias por la gestión realizada durante estos tres meses muy duros en los que se han podido ayudar y atender a unas 1.800 familias mijeñas, bien a través del Banco Municipal de Alimentos o a través de las diferentes ayudas económicas directas que se conceden a través de los diferentes programas de los que disponemos en el Consistorio", ha señalado el alcalde, al tiempo que ha subrayado "el gran esfuerzo realizado desde la Administración local para no dejar a nadie atrás ante esta crisis".

Desde el área de Servicios Sociales se han tramitado mensualmente 635 expedientes entre el 16 de marzo y el 9 de junio, "una cifra que incluye tanto la labor de derivación al Banco de Alimentos como la gestión de ayudas económicas y que se ha visto multiplicada por siete en comparación con la media mensual de 2019, cuando se tramitaron 90 expedientes".

Según Zapico, de los datos también se desprende "el gran esfuerzo que han hecho los trabajadores municipales, que siempre se han mostrado muy comprometidos e involucrados en esta crisis" y ha añadido que en esta contabilización de expedientes realizados "no se han tenido en cuenta aquellos referentes a otros programas como son el de Ayuda a domicilio, ETF, Remisa o atención psicológica".

En cuanto a las cuantías económicas, el alcalde ha destacado los "415.000 euros que se han abonado a casi medio millar de familias del municipio en estos tres meses, frente a los 770.000 euros de 2019".

Por último, ha recordado el compromiso que tiene Mijas con las familias más necesitadas y afectadas por la crisis sanitaria, declarando que "las partidas asignadas a Servicios Sociales son ilimitadas para dotar con recursos económicos y humanos para poder tramitar los expedientes en el menor tiempo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento