Detenidas 35 personas implicadas en la obtención irregular de carnés de conducir

  • Han sido detenidos en varias provincias.
  • La investigación ha sido realizada por la madrileña comisaría de distrito de Hortaleza-Barajas.
  • En Madrid han sido arrestadas 25 personas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 35 personas en distintas provincias españolas, entre ellas Madrid, implicadas en la obtención irregular de permisos de conducir, entre las que se encuentran los cuatros miembros del grupo organizado que facilitaba los documentos.

La investigación ha sido realizada por la madrileña comisaría de distrito de Hortaleza-Barajas y ha permitido también el arresto de todos los individuos que habían comprado esos documentos y que estaban circulando sin haber obtenido de forma legal los permisos de conducción establecidos.

Los responsables de este grupo facilitaban a terceras personas esos permisos de conducción a cambio de cantidades que oscilaban entre los 1.500 a 2.500 euros. En total, los cuatro cabecillas habrían obtenido ilícitamente más de 400.000 euros.

Una denuncia falsa

La investigación parte de una denuncia falsa interpuesta por una de las componentes de este grupo, funcionaria de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, en la que comunicaba unos presuntos delitos de detención ilegal y amenazas de que era víctima por parte de dos hombres.

Tras ser detenidos, los agentes pudieron averiguar que, al parecer, la denuncia contra ellos era falsa, por lo que procedieron al arresto de la mujer. Además, su compañero sentimental, funcionario de policía jubilado, fue igualmente detenido por su presunta relación con los hechos.

25 detenidos en Madrid

Los agentes han intervenido diversa documentación que ha sido analizada con la colaboración de los máximos responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid para averiguar la identidad de los compradores de los carnés ilícitos. Según las listas de los destinatarios que estaban en posesión de la detenida, podrían haber obtenido unos beneficios de más de 400.000 euros.

En Madrid han sido arrestadas 25 personas, entre ellas los cuatro presuntos responsables de la actividad ilícita y el resto compradores de los permisos. También han sido localizadas y detenidas otras diez personas en Barcelona, Guadalajara, Zamora (2), Asturias (3), Cáceres, Toledo y Salamanca por los mismos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento