Adelante pide "garantías" para continuidad de plantilla y servicios en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga

El grupo municipal de Adelante el Ayuntamiento de la capital ha solicitado al alcalde, Francisco de la Torre, que "intervenga para garantizar la continuidad laboral de la plantilla y de los servicios que presta el estadio de atletismo Ciudad de Málaga".
Edies del grupo Adelante Málaga reunidos con trabajadores del estadio de atletismo Ciudad de Málaga
Edies del grupo Adelante Málaga reunidos con trabajadores del estadio de atletismo Ciudad de Málaga
ADELANTE
Edies del grupo Adelante Málaga reunidos con trabajadores del estadio de atletismo Ciudad de Málaga

Así, han señalado que actualmente están "en situación de riesgo tras recibir la empresa de concesionaria una comunicación para que reduzcan sus horas de trabajo y que pone en riesgo, a partir del próximo 30 de junio, la continuidad de los puestos de trabajo y de los servicios deportivos que esta instalación brinda a los atletas malagueños".

El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha señalado que "se está produciendo una vulneración de los derechos laborales de los trabajadores, ya que, si se va a mantener el servicio, tienen que ser subrogados en su empleo. El principal perjudicado de esta situación es el servicio público, ya que se trata de un estadio municipal de atletismo. Y, fundamentalmente, las personas que lo utilizan para la práctica deportiva".

Además, Zorrilla ha incidido, en un comunicado, en que "Málaga no puede permitirse que el estadio de atletismo que lleva el nombre de la ciudad quede abandonado por los problemas en la relación entre el Ayuntamiento y el Málaga Club de Fútbol".

Por ello, ha continuado, desde el grupo municipal de Adelante "estamos valorando la presentación de una moción y anunciamos que vamos a realizar un seguimiento cercano, con mucho interés, para apoyar a la plantilla y a los deportistas malagueños, queremos que los trabajadores y trabajadoras continúen en sus puestos de trabajo y que se preserve un servicio esencial para el derecho al deporte de la ciudadanía de Málaga".

Por su parte, la viceportavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Paqui Macías, ha mostrado "todo nuestro apoyo a los nueve trabajadores de la empresa de multiservicios que actualmente lleva el mantenimiento del estadio de atletismo de Málaga, así se lo hemos trasladado personalmente a ellos en la reunión presencial mantenida con ellos en las instalaciones del Ciudad de Málaga".

Por último, ha recordado que estos trabajadores "llevan realizando su función desde 2009, primero como concesionarios del Ayuntamiento de Málaga y, posteriormente, en virtud del acuerdo del consistorio con el Málaga Club de Fútbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento