Ciudadanos, a favor de la estación intermodal que se ejecute más rápido, pide a la alcaldesa datos objetivos

La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Laura Pérez Macho ha sostenido este viernes que apoyarán la estación intermodal en Gijón que sea posible, se ejecute más rápido y que sea "técnica, presupuestaria y socialmente" mejor.
Solarón de Gijón. Plan de vías
Solarón de Gijón. Plan de vías
EUROPA PRESS - Archivo
Solarón de Gijón. Plan de vías

Algo que, según Pérez Macho, debe demostrar la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), tanto en el Pleno como en el Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, al aducir que la regidora gijonesa es quien tiene toda la información.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, tras la reunión mantenida con el Grupo Municipal de Ciudadanos para abordar el Plan de Vías.

La diputada regional ha señalado que se debe mirar por el interés general y decidir con base a criterios objetivos. Unido a ello, ha apuntado que si se produce una ruptura de consenso por ideología política o interés partidista, con referencia a la ubicación de la estación, Ciudadanos estará enfrente, pero si es por interés general, valorarán la propuesta.

En todo caso, ha incidido en que antes del fin de la Legislatura la estación debería contar con un presupuesto en las tres administraciones implicadas -Ministerio, Principado y Ayuntamiento- y tiene que estar licitada.

FONDOS EUROPEOS

Es por ello, que ha instado a que actúen de manera "eficaz y eficiente", y ha animado a captar fondos europeos para contribuir a financiar la operación.

No en vano, ha recalcado que Gijón, la ciudad más poblada de Asturias y con un alto número de movilidad pública, no puede ser que siga sin estación intermodal 18 años después.

Por este motivo, ha conminado al consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, para que ponga todo lo que sea de su parte a fin de que la estación sea una realidad.

Ha advertido, a este respecto, que e precisa poner dinero en el presupuesto y licitar y ejecutar obras, a lo que ha instado al Principado a impulsar estas en el seno de Gijón al Norte y a hacer valer su "posición y fortaleza", como asegura el Gobierno regional, en la agenda del Ejecutivo central.

Junto a ella ha intervenido el edil de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo, quien ha indicado que están pendientes de que el secretario del Consejo de Gijón al Norte elabore un informe sobre la vigencia del proyecto constructivo y la Declaración de Impacto Ambiental de la estación intermodal en Moreda.

Según el concejal, creen que este informe debería estar presentado en no más de unos meses, a lo que ha añadido que espera que coincida como mucho con el periodo de exposición pública del estudio informativo de la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento