Bugallo asegura que está abierto a sugestiones del resto de grupos sobre la gestión del agua y los cita para el martes

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado este viernes que el Gobierno local está abierto a las sugerencias del resto de grupos municipales para abordar la situación de la renovación de la red de saneamiento y del modelo de gestión del agua.

El regidor citó a los portavoces a un encuentro para el próximo martes, en el que se abordarán cuestiones como la EDAR o aquellas derivadas de la red de saneamiento de agua.

El centro de la discusión está en las diferencias de modelo. El gobierno local es partidario de una propuesta concesional, con la entrada de capital privado y por un periodo de unos 20 o 25 años para amortizar las actuaciones.

Parte de la oposición critica el plazo propuesto y Compostela Aberta, en concreto, a hipoteca que supondría para la ciudad, en lugar de recuperar la comisión para la remunicipalización del servicio y entablar un diálogo entre los diferentes portavoces.

Bugallo ha recordado la situación de "obsolescencia" de la red de agua, que en algunos casos cuenta con instalaciones que superan los 40 y 50 años y que superan su ciclo de vida. "Tenemos un escenario muy complicado que requiere inversiones muy grandes y buscar la manera en que se pueden financiar", ha explicado el regidor, que obligará a poner sobre la mesa entre 120 y 140 millones.

En todo caso, la incidido en que su prioridad es "resolver problemas", y "tomar decisiones" en ese sentido, escogiendo "lo mejor para la ciudad", con "transparencia", cumpliendo la legalidad y ha reiterado su voluntad de escuchar al resto de grupos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento