Diputación.-La Diputación facilita a los ayuntamientos la celebración de plenos telemáticos

La Diputación de Almería facilita a través de la Red Provincial de Comunicaciones que los ayuntamientos puedan celebrar plenos telemáticos así como su emisión en 'streaming' o diferido a través de sus páginas webs después de que una decena de corporaciones hayan podido efectuar por primera vez pleno no presenciales.
Almería.-Diputación.-Aprobado por unanimidad plan para reactivar la provincia, que comenzará a ejecutarse 'de inmediato'
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Curro Vallejo
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Según ha explicado la institución provincial en una nota, se ha prestado soporte técnico a las entidades locales desde el inicio de la crisis sanitaria para lograr que la implantación del teletrabajo sea toda una realidad en la provincia y, ahora, también garantizando la celebración de los plenos de forma telemática.

La Mojonera, Gádor, Dalías, Santa Fé de Mondújar, Pulpí o Berja son algunos de los ayuntamientos que han celebrado sus primeros plenos telemáticos gracias a la institución provincial.

Además, la institución ha celebrado plenos, juntas de gobierno y actos institucionales como el evento del Día de la Familia o los Foros del Deporte, que ya se han consolidado en el calendario deportivo provincial con tres citas celebradas.

El diputado provincial de Nuevas Tecnologías, Domingo Fernández, ha recordado el importante trabajo de la institución para lograr adaptar a consistorios y consorcios para la ejecución del teletrabajo y que los trabajadores puedan acceder de forma remota a sus equipos y archivos.

Fernández ha destacado el esfuerzo del equipo humano del área que ha logrado la implantación "con éxito" del teletrabajo en la provincia. "Hoy es una realidad y se ha incrementado el acceso remoto en un 500 por ciento. Más de 1.200 trabajadores pueden acceder desde sus casas a sus equipos y seguir trabajando, otros cientos lo hacen a través de las aplicaciones web", ha comentado.

Durante la crisis sanitaria del covid-19, la Diputación ha celebrado los tres plenos telemáticos con asuntos trascendentales para la provincia y la propia institución. Las medidas extraordinarias adoptadas para frenar la propagación, el Plan Almería, el más ambicioso e inversor de la historia de la Diputación, o el reglamento para implantar el teletrabajo de forma voluntaria y permanente.

Gracias a la gran apuesta tecnológica de la Diputación el reglamento de teletrabajo ha sido negociado, redactado y aprobado de forma telemática por el sistema de videoconferencia.

Igualmente, la Oficina Virtual de Diputación se ha modernizado en los últimos meses mejorando, aún más, su accesibilidad. "El ciudadano ya puede hacer los trámites electrónicos de forma más intuitiva y sencilla, propiciando así que, cada vez más personas, opten por los trámites telemáticos", han recordado.

La firma digital es más aún sencilla y la sede electrónica de Diputación permite recibir notificaciones de cualquiera de los ayuntamientos y entidades adheridas a la Red Provincial. Del mismo modo, el diputado ha explicado que en los próximos días se accederá a la carpeta ciudadana de la Administración General del Estado.

Un punto único para que el ciudadano pueda consultar los documentos y estado de los expedientes en los que sea persona afectada. "La administración electrónica sigue creciendo y así lo demuestran los datos de la oficina virtual que en dos años ha duplicado su uso y durante el estado de alarma sigue creciendo", han indicado.

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