El Ayuntamiento licita el suministro de energía eléctrica que deberá ser de fuentes renovables

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación por 1,7 millones el contrato para adjudicar el abastecimiento del suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión por dos años, que incluye el alumbrado público, las instalaciones municipales, la red de semáforos y las depuradoras.

El primer teniente de alcalde y concejal de Contratación, Héctor Lavín, ha explicado que el contrato se realizará por un periodo máximo de dos años debido al "constante cambio de los precios" que se dan en el sector energético, y ha detallado que uno de los requisitos para optar a esta licitación es que la electricidad suministrada por la empresa adjudicataria proceda al 100% de fuentes renovables, para favorecer así el cuidado del medio ambiente.

Se tratará además de un requisito cuyo cumplimiento se revisará mensualmente, ya que durante la ejecución del contrato, la adjudicataria tendrá que presentar, junto con la facturación mensual, la certificación de procedencia de la energía suministrada.

Dicho certificado estará emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con el que se garantizará el cumplimiento de esta condición esencial.

La adjudicación se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, siendo el valor estimado del contrato por los dos años en total -un año de duración del contrato y uno de posible prórroga- de 1.709.400 euros, IVA excluido.

Tal como se detalla en los pliegos, como criterio principal de adjudicación se ha elegido el precio unitario ofertado por cada bloque de tarifas, a las que se aplica un porcentaje de ponderación que se ha determinado en función del consumo realizado en los tres últimos ejercicios.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación tendrán de plazo para presentar las plicas hasta el 2 de julio a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento