La Junta concede a los ayuntamientos de Málaga 5,6 millones para los caminos rurales

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido a 28 ayuntamientos de la provincia de Málaga subvenciones por un total de 5,6 millones de euros para la intervención de mejora en caminos rurales.
Camino Rural
Camino Rural
AY LA RODA

El delegado territorial en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano ha destacado la importancia de la resolución de estas ayudas para la reactivación económica de las zonas rurales de la provincia, "ya que vienen a mejorar el acceso a las explotaciones agrarias".

"Es una muestra más del apoyo que mantiene el Gobierno andaluz al sector agrario, que con gran esfuerzo ha garantizado el suministro de alimentos a la sociedad durante el confinamiento como consecuencia del COVID-19", ha sostenido.

Los proyectos de mejora en los caminos rurales serán ejecutados por los propios ayuntamientos, previa licitación pública de las obras, para lo que se prevé una inversión total de 9,34 millones de euros.

Al respecto, ha explicado que los 28 ayuntamientos de la provincia de Málaga se beneficiarán a cargo de una subvención del 60 por ciento del gasto subvecionable, que incluye el presupuesto de inversión además de los gastos de redacción de los proyectos técnicos y de la dirección de obras.

Fernández Tapia-Ruano ha agradecido "el estupendo trabajo" desarrollado por el personal técnico de los municipios beneficiados, así como del Servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía y de los servicios centrales de la Consejería da Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, "que con su labor han hecho posible la aprobación de estas ayudas".

DISTRIBUCIÓN DE LAS AYUDAS

Las ayudas de 5,6 millones de euros de apoyo a las inversiones en infraestructuras relacionadas con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura, que han sido concedidas a 28 ayuntamientos solicitantes en la provincia de Málaga, en virtud a la Orden 21 de diciembre de 2017, se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y cuentan con un 75 por ciento de financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Según la resolución, publicada en BOJA el 9 de junio, los municipios beneficiados de la provincia son Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almogía, Alozaina, Antequera, Casarabonela, Coín, Colmenar, Comares, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Istán, Periana, Pizarra, Riogordo, Ronda, Salares, Sayalonga, Sierra de Yeguas, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

El presupuesto total de 5,6 millones de euros aportado por la Junta de Andalucía se distribuye en proyectos de la comarca de Antequera (2,37 millones de euros); comarca de la Axarquía (1,66 millones de euros); comarca del Guadalhorce (1,17 millones de euros); y comarca de la Serranía de Ronda y en la Sierra de las Nieves (400.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento