Detenida una trabajadora de una residencia por cargar 4.300 euros en compras a las tarjetas de un nonagenario

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 31 añosde edad, vecina de Gijón, acusada de realizar cargos fraudulentos con las tarjetas de un nonagenario, a las que había tenido acceso por su trabajo en la residencia en la que la víctima vivía, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

La investigación se inició con la denuncia de un hombre de 90 años que explicaba que le habían hecho 31 cargos fraudulentos utilizando dos de sus tarjetas de crédito y le habían defraudado 4.300 euros.

En el estudio de los cargos efectuados, los agentes descubrieron que las disposiciones se habían empleado para realizar compras on line de ropa y complementos, el pago de plataformas digitales y el envío de comida a domicilio.

Gracias al análisis de estos pedidos se pudo identificar a la persona que los había efectuado y proceder a su detención. Esta mujer tenía acceso a los efectos personales de los residentes y se habíavalido de esa confianza para hacerse con la numeración de las tarjetas y sus códigos de validación.

Para no levantar sospechas, no se apoderó del soporte físico, por lo que la víctima siempre tuvo las tarjetas en su poder. A pesar de su avanzada edad, el hombre llevaba un control periódico del saldo de sus cuentas, por lo que enseguida se percató de los reintegros fraudulentos y lo puso en conocimiento de los responsables de laresidencia y de la Policía.

La mujer tenía antecedentes anteriores por hurto y estafa al usuario de otra residencia de mayores de Avilés. En aquella ocasión, en lugar de compras, había hecho extracciones de dinero con latarjeta sustraída, porque el hombre había anotado su número clave en la cartera, generando con ello un perjuicio patrimonial de 50.000 euros.

La detenida, que tenía la formación adecuada para el cuidado y asistencia gerontológica, llevaba pocos meses trabajando en esa residencia de Gijón , por lo que se está investigando si otros internos pudieran haber sufrido cargos indebidos en sus cuentas bancarias, bien en esta residencia o en otras en las que esta mujerhubiese desempeñado su labor de cuidadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento